Alambre de pollo con piña
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 35 minutos
Tiempo total 50 minutos
Raciones 4 personas
Ingredientes
Pechuga de pollo - 2 piezas
Aceite de canola - 1 cucharada
Tocino de puerco - 2 rebanadas
Cebolla cambray - 2 piezas
Pimiento amarillo - 1 pieza
Pimiento rojo - 1 pieza
Calabacita - 1 pieza
Queso oaxaca - 250 gramos
Tortillas de maíz - al gusto
Piñas - 100 gramos
Elaboración paso a paso
-
Para comenzar debemos cortar las cebollas y asarlas con los diente de ajo y el chile.
-
Una vez que el chile esté asado lo colocamos en agua durante unos minutos.
-
Cuando el chile esté blandito, lo colocamos en la licuadora con el ajo, la cebolla, la pizca de sal y la pizca de pimienta negra molida, con la taza de agua.
-
Las pechugas de pollo las barnizamos con nuestra salsa de chile pasilla y las colocamos en un sartén con el aceite caliente. Tapamos nuestro sartén y dejamos cocinar por 25 minutos a fuego bajo. Debemos de voltear para asegurarnos de tener una cocción completa.
-
Mientras el pollo está listo, cortamos el tocino en cubos, las calabacitas debemos cortarlas en medias lunas, la piña la cortamos en triángulos, mientras que los pimientos en julianas. Deshebramos el queso oaxaca y reservamos todo por separado.
-
En un sartén doramos el tocino con su propia grasa, cuando esté listo añadimos los vegetales que cortamos con la piña, revolvemos y añadimos sal y pimienta negra molida al gusto. Dejamos cocinar por 3 minutos o hasta que nuestras cebollitas cambray estén suaves.
-
Una vez que nuestro pollo esté cocido, lo cortamos en fajitas y lo agregamos a nuestro sartén con los vegetales. Revolvemos hasta que queden integrados.
-
Subimos el fuego y añadimos el queso oaxaca deshebrado, revolvemos hasta que comience a fundirse. Apagamos el fuego y servimos.
-
Servimos al centro de la mesa para que nuestros comensales se sirvan al gusto.
Notas de la Receta
El alambre de pollo con piña se puede servir con tortillas para comer en tacos, fundir con queso en quesadillas o acompañar en tostadas.