Alambre vegetariano

Alambre vegetariano

Alambre vegetariano

La receta que aquí se presenta es de un alambre vegetariano, que combina diferentes vegetales y pimientos, haciendo un platillo con una presentación muy antojable, económico, fácil de cocinar y muy rendidor.

El alambre vegetariano es ideal para ofrecer en reuniones o comidas familiares ya que permite que cada comensal pueda servirse la porción que considere adecuada. Además, se trata de un platillo muy ligero que puede servirse durante un almuerzo y cena.

Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo total 40 minutos
Raciones 4 personas
Calorías 290 kcal

Ingredientes

Hongos portobello - 250 gramos

Seta - 250 gramos

Pimiento rojo - 1/2 pieza

Pimiento amarillo - 1/2 pieza

Pimiento verde - 1/2 pieza

Cebolla - 1/2 pieza

Epazote - 2 ramas

Aceite de oliva - 2 cucharadas

Sal - al gusto

Pimienta - al gusto

Elaboración paso a paso

1.- Comenzamos preparando correctamente todos los ingredientes, para ello necesitamos filetear la setas, la cebolla, el pimiento amarillo y el pimiento rojo. Por separado cortamos en cuatros el pimiento verde. Mientras que el epazote lo picamos finamente. Reservamos todo sin mezclarlos.

2.- En un sartén calentamos el aceite de oliva y salteamos la cebolla durante 5 minutos.

3.- Poco a poco vamos agregando los pimientos, revolvemos todo muy bien y dejamos cocinar a fuego medio durante 3 minutos.

4.- Transcurrido ese tiempo añadimos los portobello, las setas y el epazote. Mezclamos todo, sazonamos con sal y pimienta y dejamos cocinar durante otros 10 minutos.

5.- Una vez que todo esté cocido y comprobamos que el sazón sea el que queremos y servimos.

Notas de la Receta

Para darle otro sabor podemos añadir queso deshebrado antes de apagar el fuego. Podemos usar queso oaxaca, tipo manchego o chihuahua. Aunque debemos de tener en cuenta que con ello dejaría de ser un plato vegetariano. En caso de que no tengamos portobello podemos usar otro tipo de hongos como champiñones fileteados. Si queremos que tenga un sabor picante podemos añadir chile serrano picado finamente. El alambre vegetariano se puede servir en tostadas, con totopos o en tacos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificación de la Receta




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: