Alimentos y bebidas en Pachuca

Alimentos y bebidas en Pachuca

La dinámica de crecimiento del Estado de Hidalgo ha permitido el incremento de la actividad empresarial relacionada con los servicios de alimentos y bebidas que son ejes fundamentales en la atractividad turística de la entidad y sus municipios.

En la ciudad de Pachuca, la oferta de establecimientos de alimentos y bebidas ha venido adquiriendo una mayor importancia y se ha diversificado ampliamente en los últimos 10 años.

Actualmente es posible encontrar en el municipio restaurantes de comida internacional, cafeterías, servicio de comida rápida y a domicilio y establecimientos de comida tradicional o típica de la región, tal es el caso de los corredores gastronómicos de Matilde y de Pachuquilla, reconocidos ampliamente por su variada oferta de comida regional.

De acuerdo al INEGI el número de establecimientos de alimentos y bebidas en el Estado de Hidalgo pasó de 7,809 en el año 2005 a 9,107 en el año 2012. En su caso, el municipio de Pachuca pasó de 1,650 establecimientos en el año 2005 a 1,924 unidades económicas en el año 2013.

La oferta estatal de restaurantes y bares en Hidalgo es de 629 establecimientos, de los cuales, de acuerdo con el Anuario Estadístico 2012, Pachuca contaba con 114 (96 restaurantes y 18 bares). Para el año 2013 operan en la ciudad 155 restaurantes y 22 bares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: