Ayuntamiento de Pachuca

Ayuntamiento de Pachuca

El ayuntamiento de Pachuca de Soto es el órgano de administración del municipio de Pachuca de Soto en HidalgoMéxico. Es oficialmente denominado Honorable Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Pachuca de Soto.


El Palacio municipal tiene su sede en el Palacio Municipal de Pachuca edificio construido en la última década del siglo XIX, localizado en la cabecera municipalPachuca de Soto.


El municipio de Pachuca de Soto, se localiza entre los paralelos 20° 01’ y 20° 12’ de latitud norte; los meridianos 98° 41’ y 98° 52’ de longitud oeste; Colinda al norte con los municipios de Mineral del Chico y Mineral del Monte; al sur con Zempoala y Zapotlán de Juárez; al este con Mineral de la Reforma y Epazoyucan, y al oeste con San Agustín Tlaxiaca.​ Cuenta con una superficie total de 154.1 km2 y representa el 0.74 % de la superficie del estado y ocupa el 56.° lugar entre los municipios de Hidalgo por superficie.


El municipio de Pachuca de Soto está administrado por un ayuntamiento, oficialmente denominado Honorable Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Pachuca de Soto;​ el cual se compone de: un Presidente Municipal, dos Síndicos (Síndico Procurador y Síndico Hacendario), diecinueve Regidores, diecisiete Comisiones, ciento quince Delegados y ocho Comisariados Ejidales.


Pachuca de Soto es la cabecera municipal, por lo que es la sede del ayuntamiento. La ejecución de las políticas y el ejercicio de las funciones administrativas del Ayuntamiento de Pachuca se deposita en el Presidente Municipal, electo en los términos de la Ley Electoral del Estado de Hidalgo. Cuyo titular en el cargo para el periodo 2016-2020 es: Yolanda Tellería Beltrán, del Partido Acción Nacional (PAN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: