Recordando: Ballet Folclórico de la UAEH de gira por Colombia

Recordando: Ballet Folclórico de la UAEH de gira por Colombia

 

El Ballet Folclórico de la UAEH, ofrece el programa “México: Arte, fiesta y tradición”, en el que los bailarines presentan cuadros de distintas regiones del país, como son los famosos sones jaliscienses, el fandango jarocho, las danzas de concheros y los huapangos originarios de territorio hidalguense.

 

14 bailarines pertenecientes a la comunidad universitaria los que llevan el folclore mexicano al país caribeño. Más de cinco mil personas serán testigos de la presentación que realizará la máxima casa de estudios en la entidad.

El Ballet Folclórico visitará el Colegio Calazán, el Colegio Los Sauces, la Universidad Invade, el CC Las Américas, la Universidad INCCA, el CC Gabriel García Márquez y realizarán una función al aire libre. La agrupación en 2017 participó en el festival “La Danza a la altura de Bogotá”.  No conocen fronteras, han llevado la cultura y el baile  a Costa Rica, Chile, Italia, Egipto, así como en estados de la República donde la danza es pieza clave en la cultura local.

Esta semana, el ballet folclórico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) comienza su gira por Colombia, en la cual presentará piezas representativas de nuestro país y nuestro estado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: