Bebidas alcohólicas #11 – Margarita

Bebidas alcohólicas #11 – Margarita
  • Nombre: Margarita
  • Origen: México
  • Base: Tequila
  • Dispersión: Se toma en México y otras partes del mundo.

La margarita es un cóctel compuesto por tequila, triple sec y zumo de lima o limón. A menudo se sirve con sal en el borde de la copa. La bebida se sirve sacudiendo el hielo (en las rocas), mezclado con hielo (margarita frozen), o sin hielo (hacia arriba).

Aunque se ha vuelto aceptable servir una margarita en una amplia variedad de recipientes de vidrio, que van desde cócteles y copas de vino e incluso grandes goletas, la bebida se sirve tradicionalmente en el vaso de margarita del mismo nombre, una variante de diámetro escalonada de un cóctel vidrio o copa de champán, algo parecido a un sombrero invertido.

Además del Cointreau, se usan otros licores con sabor a naranja como el Grand Marnier u otras marcas de triple sec o Curaçao azul (que produce la margarita azul). Cuando se añaden los zumos de frutas dulces a la margarita, a menudo se reduce o se elimina por completo el jugo de naranja.

El jugo de lima recién exprimido es el ingrediente clave . La variedad más común en los Estados Unidos es la lima persa de piel gruesa. Sin embargo, las margaritas en México se hacen generalmente con lima ácida, que se denominan “limones” en México (y viceversa, por cierto).

Además de servirse agitada y hacia “arriba” como otros cócteles, las margaritas también pueden servirse como un granizado de hielo mezclado, similar a otras bebidas de inspiración tropical como el huracán o la piña colada.

Las frutas y las mezclas de zumos alternativos también pueden ser utilizados en una margarita. Frutas como el mango, melocotón, fresa, plátano, melón, o frambuesa son adecuados para la creación de esta bebida.

Algunos bares y restaurantes sirven una “Coronarita”, que es un coctel de cerveza que consiste en una botella de Corona volcada hacia arriba para drenarse en una margarita.

Algunos bares y restaurantes sirven una “Coronarita”, que es un coctel de cerveza que consiste en una botella de Corona volcada hacia arriba para drenarse en una margarita.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: