Bibliotecas en Pachuca

0
98

Las biblioteca más importante de la ciudad es la Biblioteca Central del Estado de Hidalgo Ricardo Garibay, inaugurada el 18 de mayo de 2007 y ocupa un espacio de 4560 m2, y puede atender simultáneamente hasta 700 usuarios.


​ Denominada Ricardo Garibay en homenaje al escritor hidalguense, la biblioteca cuenta con un acervo de más de 65 000 volúmenes, distribuido en las dos plantas del moderno y confortable edificio, y dividido en nueve colecciones: General, Infantil, Didáctico, Silentes, Braille, Multimedia, Hemerográfica y Fondo Hidalgo.


Las bibliotecas públicas de la ciudad tienen una población usuaria de 187 648 en promedio por año;​ Entre las principales bibliotecas públicas de la ciudad se encuentran: la Biblioteca Pública Municipal Antonio Peñafiel del Centro INAH Hidalgo; la Biblioteca Pública Centro Cultural Elías Calles ISSSTE Hidalgo; la Biblioteca Pública Municipal CERESO; Biblioteca Pública Municipal Efrén Meneses Villagrán; Biblioteca Pública Municipal Lic. Guadencio Morales Hernández; Biblioteca Pública Municipal Casa del Niño DIF; y la Biblioteca Pública Municipal Profra. Manuela Vargas Estrada. En la Biblioteca Memorial Leonor Gutiérrez de Samperio se encuentra el Archivo General de la UAEH.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.