
Bistec Encebollado
El Bistec encebollado es un plato muy popular en varios países latinos, y en México no es una excepción. Los filetes finamente cortados se sazonan comúnmente con lo básico, el ajo, la sal, y pimienta y se cocinan con las porciones de cebollas.
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo total 30 minutos
Raciones 6 personas
Ingredientes
1 ½ Filete redondo o de solomillo de 1/3 de grosor
Sal y pimienta al gusto
1 cucharadita de ajo en polvo o 2 dientes de ajo picado
2 cucharadas aceite vegetal
1 cubo de caldo con sabor de res
½ taza de cerveza light u oscura
1 libra de cebolla blanca rebanada
2 cucharadas aceite vegetal
Elaboración paso a paso
-
Sazone el bistec con sal y pimienta.
-
Caliente 2 cucharadas de aceite vegetal en una sartén grande a fuego medio-alto. Una vez caliente, agrega la carne y cocine por 5 minutos (en este tiempo la carne liberará sus jugos).
-
Añada la cerveza y el caldo con sabor a res, disuelve el caldo de res en la cerveza y el jugo de carne con la ayuda de una cuchara de madera. Reduzca el fuego, cubra y continúe cocinando.
-
Mientras la carne se está cocinando, caliente las otras 2 cucharadas de aceite vegetal en la segunda sartén a fuego alto. Una vez que el aceite esté caliente, agrega las cebollas. Revuelva la cebolla durante unos 8 minutos hasta que esté dorada, pero todavía crujiente.
-
Agrega las cebollitas doradas a la sartén del filete, mezcla, y continúa cocinando por aproximadamente 3 minutos, justo el tiempo suficiente para mezclar todos los sabores. Prueba para comprobar si necesita más sal o pimienta.
Notas de la Receta
- Necesitarás dos sartenes para preparar este plato. Una grande y una mediana.
- Normalmente se usa una cerveza ligera, pero también se puede usar oscura.