Cafés #1 – Café Expreso

Cafés #1 – Café Expreso
  • Nombre: Expreso
  • Otros nombres: Café exprés, express, espresso o solo
  • Origen: Italia
  • Dispersión: Todo el mundo.

El café expreso es una forma de preparación de café originada en Italia.​ Debe su término a la obtención de esta bebida a través de una cafetera expreso.​ Se caracteriza por su rápida preparación y por un sabor y textura más concentrados.

Para la obtención de un café expreso, se hace pasar agua a alta presión (entre 5 y 15 bares, dependiendo de la máquina) a través del café. Para que el agua atraviese el café extrayendo todo su sabor y aroma, es necesario que el molido se haga muy fino.

Elementos necesarios: Cafetera expreso, cuyo componente más característico es la bomba de presión. Estas cafeteras suelen llevar un vaporizador que extrae vapor de agua muy caliente que permitirá calentar la leche obteniendo una espuma densa que proporciona un sabor especial para este tipo de café. Los molinillos habitualmente utilizados en el hogar muelen el grano de café mediante aspas. Sin embargo, el molido así obtenido sería demasiado grueso para una máquina expreso y el agua a presión pasaría demasiado rápido entre el café,

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: