Calabacitas con elote

0
39

Calabacitas con elote

Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo total 15 minutos
Raciones 4 personas

Ingredientes

6 Unidades de Calabacitas Tiernas o Calabacínes

1 Unidad de Granos de maíz

½ Unidad de Cebolla

1 Unidad de Tomate

1 Cucharada sopera de caldo de pollo concentrado

1 Pizca de Pimienta

1 Cucharada sopera de Margarina

1 Paquete de Queso

1 Pizca de Sal

Elaboración paso a paso

Primero preparamos los ingredientes, para ello pica los calabacines y los tomates en cuadros pequeños, la cebolla córtala finamente y para las calabacitas con elote, usa un queso blanco fresco, de consistencia dura que puedas rallar.

Se ponen a cocer en poca agua las calabacitas hasta que hierva, luego escurre y reserva. Si haz decidido usar una mazorca natural, deberás separar los granos y hervirlos en agua hasta que se ablanden.

Aparte, calienta aceite en una sartén y sofríe la cebolla hasta que empiece a ponerse transparente, luego incorpora el tomate, el maíz y el calabacín. Por último añade el caldo de pollo en polvo, la margarina y sal al gusto, prueba la cocción y corrige la sazón si es necesario. Deja cocinar a fuego lento unos 5 minutos aproximadamente.

Sirve caliente y espolvorea el queso rallado directamente en el plato. Utiliza este delicioso y nutritivo plato de calabacitas con elote para acompañar carnes, como unos ricos jamoncitos de pollo rostido o un filete de ternera empanizado.

Notas de la Receta

Si te gusta el picante, puedes agregarle un toque de tu salsa picante favorita a la cocción. También puedes usar este rico plato para servirlo como aperitivo sobre galletas tostadas.

Dejar respuesta

Calificación de la Receta




Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.