Conoce todo sobre el Lomo de Cerdo

0
69
  • Nombre: Lomo de Cerdo
  • Tipo de Corte: esta ubicado junto al espinazo y debajo de las costillas.
  • Dispersión: Se consume prácticamente en todo el mundo.

El lomo de cerdo es cada una de las dos piezas de la carne del cerdo que están junto al espinazo y bajo las costillas del animal.

Suele tener una forma cilíndrica. Es frecuente encontrarlo secado al aire o preparado en adobo: lomo en adobo. En la cocina española es frecuente encontrarlo en forma de bocadillo pequeño en los que se denomina montado de lomo.

Suele prepararse frito o a la plancha, es muy frecuente que esté acompañado de patatas fritas como guarnición. En España es muy frecuente el uso de los lomos en adobo y posteriormente son incluidos en los bocadillo (montado de lomo).

Durante 2006 salieron a la luz varios estudios muy positivos sobre la carne de cerdo. Según el Consejo Mexicano de Porcicultura, por ejemplo, la grasa y el colesterol han disminuido en los cerdos modernos como consecuencia del trabajo de mejoría elaborado por técnicos y criadores.

El exquisito sabor del lomo, su rico contenido en nutrientes y la baja proporción comparativa en grasa, calorías y colesterol, lo hacen un alimento excelente. En concreto, el lomo de cerdo es, después del solomillo, una parte del animal con más proteínas y menos grasas, aunque hay que tener en cuenta la manera de cocinarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.