Ceviche estilo Acapulco

Ceviche estilo Acapulco

Ceviche estilo Acapulco

El ceviche estilo Acapulco es un platillo suculento, a diferencia de otros ceviches de la cocina mexicana, esta comida consiste en mezclar camarones con pescado los cuales se cuecen en jugo de limón y se agregan a un caldo, mismo que se prepara con salsa catsup, pico de gallo y refresco de naranja.
Tiempo total 2 horas 20 minutos
Raciones 9 personas
Calorías 291 kcal

Ingredientes

Camarones medianos - 500 gramos

Pescado cazón - 500 gramos

Cebolla - 2 piezas

Cilantro - 1 manojo

Limón - 10 piezas

Chiles serranos - 2 piezas

Salsa catsup - 1/4 de taza

Refresco de naranja - 1/4 de taza

Aguacate - 1 pieza

Aceitunas sin hueso - 1/4 de taza

Jitomate - 4 piezas

Orégano - 1 cucharada

Sal - al gusto

Galletas saladas - al gusto

Elaboración paso a paso

1.- Exprimimos los limones y colocamos el jugo en un tazón y colocamos ahí los camarones y el pescado cazón. Los tapamos y dejamos marinar en el refrigerador durante una hora.

2.- Picamos los jitomates, la cebolla, chiles verdes y cilantro. Reservamos todos los ingredientes que picamos en un tazón.

3.- En el tazón donde tenemos nuestros ingredientes picados, añadimos el orégano, la salsa catsup, las aceitunas, el refresco, sal al y revolvemos todos nuestros ingredientes.

4.- Una vez que nuestros mariscos estén cocidos, los añadimos a a nuestro ceviche y vamos sazonando al gusto con sal y el jugo de limón donde se marinaron. Nos aseguramos que todo quede muy bien integrado y refrigeramos por 30 minutos.

5.- Servimos con rebanadas de aguacate y galletas saladas.

Notas de la Receta

Si lo preferimos podemos dejar marinando los mariscos en el jugo de limón por 3 horas o hasta que cambie de color blanco. Si queremos podemos hacerlo sólo con pescado o sólo con camarones.

El aguacate se agrega al momento de servirlo debido a que se puede oxidar. También podemos servirlo con salsas botaneras picantes y añadir más salsa catsup al gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificación de la Receta




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.