Ceviche estilo Acapulco

0
28

Ceviche estilo Acapulco

El ceviche estilo Acapulco es un platillo suculento, a diferencia de otros ceviches de la cocina mexicana, esta comida consiste en mezclar camarones con pescado los cuales se cuecen en jugo de limón y se agregan a un caldo, mismo que se prepara con salsa catsup, pico de gallo y refresco de naranja.
Tiempo total 2 horas 20 minutos
Raciones 9 personas
Calorías 291 kcal

Ingredientes

Camarones medianos - 500 gramos

Pescado cazón - 500 gramos

Cebolla - 2 piezas

Cilantro - 1 manojo

Limón - 10 piezas

Chiles serranos - 2 piezas

Salsa catsup - 1/4 de taza

Refresco de naranja - 1/4 de taza

Aguacate - 1 pieza

Aceitunas sin hueso - 1/4 de taza

Jitomate - 4 piezas

Orégano - 1 cucharada

Sal - al gusto

Galletas saladas - al gusto

Elaboración paso a paso

1.- Exprimimos los limones y colocamos el jugo en un tazón y colocamos ahí los camarones y el pescado cazón. Los tapamos y dejamos marinar en el refrigerador durante una hora.

2.- Picamos los jitomates, la cebolla, chiles verdes y cilantro. Reservamos todos los ingredientes que picamos en un tazón.

3.- En el tazón donde tenemos nuestros ingredientes picados, añadimos el orégano, la salsa catsup, las aceitunas, el refresco, sal al y revolvemos todos nuestros ingredientes.

4.- Una vez que nuestros mariscos estén cocidos, los añadimos a a nuestro ceviche y vamos sazonando al gusto con sal y el jugo de limón donde se marinaron. Nos aseguramos que todo quede muy bien integrado y refrigeramos por 30 minutos.

5.- Servimos con rebanadas de aguacate y galletas saladas.

Notas de la Receta

Si lo preferimos podemos dejar marinando los mariscos en el jugo de limón por 3 horas o hasta que cambie de color blanco. Si queremos podemos hacerlo sólo con pescado o sólo con camarones.

El aguacate se agrega al momento de servirlo debido a que se puede oxidar. También podemos servirlo con salsas botaneras picantes y añadir más salsa catsup al gusto.

Dejar respuesta

Calificación de la Receta




Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.