Ceviche estilo Colima

0
68

Ceviche estilo Colima

El ceviche estilo Colima, es un platillo de la cocina mexicana típico del estado de Colima. Este ceviche, como otras recetas de ceviches mexicanos, incluye mariscos, jitomate, cebolla y chile, sin embargo, esta receta tiene otros ingredientes que le dan otro sabor, como la zanahoria y la carne de pescado es molida.
Tiempo total 30 minutos
Calorías 173 kcal

Ingredientes

Carne molida de pescado - 1/2 kilo

Jugo de limón - 500 ml

Zanahorias - 4 piezas

Cebollas moradas - 2 piezas

Chiles jalapeños - 1 piezas

Cilantro - 5 ramas

Jitomate - 1/2 kilo

Aguacate - 1 pieza

Sal - al gusto

Elaboración paso a paso

1.- Comenzamos colocando la carne de pescado en un tazón, le añadimos sal y lo mezclamos con las manos. La dejamos reposar durante 3 o 5 minutos.

2.- Transcurrido ese tiempo, añadimos poco a poco el jugo de limón y vamos mezclando al mismo tiempo que agregamos el jugo. Revolvemos todo muy bien cuidado de no hacer grumos. Una vez que el pescado quede completamente cubierto del jugo de limón, lo dejamos reposar por 20 minutos.

3.- Mientras nuestra carne se marida, pelamos la zanahoria y la rallamos finamente. La cebolla, el jitomate y el cilantro los picamos finamente. Los chiles los licuamos o molemos en el extractor. Cortamos el aguacate en rebanadas. Reservamos todo.

4.- Exprimimos la carne y la colocamos en otro tazón, agregamos los ingredientes anteriores, mezclamos todo hasta que quede perfectamente integrados todos los ingredientes y sazonamos con sal al gusto.

5.- Servimos en copas cocteleras o de martinis y colocamos rebanadas de aguacate.

Notas de la Receta

En caso de no poder usar carne molida de pescado, podemos usar filete de pescado y picarlo finamente. Se recomienda que el tipo de pescado sea cocinero, dorado, chile, courvina o pez vela.

Sino nos gusta la carne de pescado cocida con jugo de limón, podemos poner a hervir agua, al primer hervor retiramos del fuego y añadimos la carne de pescado (el paso de la sal si lo hacemos antes de ponerla a cocer), la dejamos durante un minuto en el agua caliente, retiramos del agua y continuamos con el maridaje del jugo de limón.

El ceviche estilo Colima lo acompañamos con tostadas, totopos o galletas saladas.

Dejar respuesta

Calificación de la Receta




Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.