Chiles rellenos capeados

Chiles rellenos capeados

Chiles rellenos capeados

Los chiles rellenos capeados tienen la característica de tener un sabor delicioso pero sin picante. A pesar de que se cocinan con chiles poblanos su sabor no es picante y se complementa a la perfección con el relleno de queso y el capeado de huevo.
Tiempo total 1 hora 20 minutos
Raciones 6 personas
Calorías 477 kcal

Ingredientes

Cebolla - 1/2 de pieza

Jitomate - 4 piezas

Agua - 2 tazas

Consomé de pollo - 1 cubo

Chile serranos - 3 piezas

Orégano - 1 pizca

Sal - al gusto

Elaboración paso a paso

1.- Comenzamos asando los chiles poblanos directamente sobre el fuego. Debe quedarnos uniforme, pero no demasiados quemados. Una vez listos los metemos en una bolsa de plástico y los dejamos sudar.

2.- Mientras los chiles están listos deshebramos el queso. Colocamos la harina en una plato extendido. Reservamos todo por separado.

3.- Comenzamos separando la yema de las claras y con ayuda de una batidora colocamos las claras en un tazón hasta que quede a punto de turrón y vamos añadiendo las yemas de los huevos mientras continuamos batiendo.

4.- Cuando hayan sudado lo suficiente, los sacamos de la bolsa y quitamos la piel. Les hacemos una abertura en la parte superior.

5.- Colocamos queso oaxaca deshebrado como relleno de los chiles poblanos. Cerramos los chiles con palillos, los pasamos en harina y lo revolvemos en nuestro huevo batido, esto hasta que quede completamente cubierto.

6.- En un sartén caliente, agregamos el aceite a fuego alto y comenzamos a dorar los chiles rellenos capeados. Así continuamos con todos los chiles y al finalizar colocamos sobre papel absorbente.

7.- Para hacer el caldo de jitomate, licuamos los jitomates con los chiles, el ajo y sal al gusto.

8.- Partimos la cebolla en rodajas y la freímos en un sartén con aceite caliente. Cuando la cebolla esté transparente, agregamos el jitomate licuado, añadimos la pizca de orégano, las dos tazas de agua y el cubo de consomé de pollo. Rectificamos la sazón con sal al gusto.

9.- Servimos los chiles rellenos acompañados con guarnición al gusto. Si hicimos el caldo de jitomate podemos servir con caldo en la parte de abajo de los chiles o con la salsa bañamos los chiles rellenos capeados.

Notas de la Receta

El queso oaxaca lo podemos sustituir por manchego, chihuahua o algún tipo de queso que se pueda derretir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificación de la Receta




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.