post-title Cerveza Corona apuesta por el mercado de la marihuana

Cerveza Corona apuesta por el mercado de la marihuana

Cerveza Corona apuesta por el mercado de la marihuana

Cerveza Corona apuesta por el mercado de la marihuana

 

Constellation Brands, el grupo que fabrica la cerveza Corona, anunció que invertirá 4 mil millones de dólares en la empresa canadiense Canopy Growth, en una gran apuesta por el cannabis y el potencial mercado de bebidas que incluyan ese producto.

Tras adquirir el pasado octubre una participación del 9.9%, esta nueva inversión dará a Constellation Brands alrededor de un 38% de las acciones de Canopy Growth. Las acciones se adquirirán a un precio de 48.60 dólares canadienses por cada una.

“En el curso del año pasado, pudimos entender mejor al mercado del cannabis, la enorme oportunidad de crecimiento que éste representa y las capacidades de liderazgo en el mercado de Canopy en este espacio. Estamos entusiasmados por apoyar a Canopy al tiempo que extiende su posición de liderazgo reconocido a nivel global en el espacio del cannabis medicinal y recreativo”, indicó por su parte Rob Sands, CEO de Constellation Brands.

Su apuesta por la marihuana se cimenta sobre la expectativa de que será legalizada en los próximos años en una serie de países, principalmente en Estados Unidos, donde varios estados ya han dado ese paso. Por lo que hasta ahora no hay planes de vender productos de cannabis en el mercado estadunidense, hasta que no se permita en todos los niveles gubernamentales.

Muchos analistas destacan el potencial de las bebidas con cannabis, un mercado aún muy limitado, pero donde los grandes productores de alcohol quieren poner un pie antes de que sea demasiado tarde. Por ello, antes que Constellation Brands, otras grandes cerveceras estadunidenses anunciaron en los últimos meses planes para impulsar ese tipo de bebidas.

 

 

Constellation Brands, con sede en el estado de Nueva York, es uno de los gigantes del mercado de la cerveza en Estados Unidos, gracias principalmente a sus marcas mexicanas Corona, Modelo y Pacífico, aunque también comercializa otros alcoholes como vino, vodka y tequila.

Canadá, donde la marihuana está permitida con fines medicinales, tiene previsto convertirse este octubre en el tercer país del mundo en legalizar totalmente el producto, después de Uruguay y Georgia. Mientras que Canopy Growth es actualmente el mayor productor canadiense de cannabis medicinal y tiene previsto ampliar su negocio hacia otros usos una vez que lo permita la ley.

 

Fuente: almomento.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tal vez te pueda interesar...

Cargando…
A %d blogueros les gusta esto: