post-title Peligros de atacar el refrigerador durante la noche

Peligros de atacar el refrigerador durante la noche

Peligros de atacar el refrigerador durante la noche

Peligros de atacar el refrigerador durante la noche

 

Cenar muy tarde, especialmente poco tiempo antes de ir a la cama, es una práctica dañina para el organismo humano. Es algo en lo que coincide todos los dietistas. Adicción patológica, riesgo de cáncer, úlceras y obesidad figuran entre las consecuencias del hábito de comer o simplemente picotear a última hora de la jornada.

 
Muchas de estas personas no desayunan, picotean de día, sin tener en cuenta las calorías y cuando llegan a casa tarde cenan alimentos ricos en grasa. Pronto desarrollarán alguna enfermedad aguda o crónica, como úlcera péptica o gastritis. La ingestión excesiva de alimentos a final del día en provoca problemas de sueño, metabolismo, circulación de lípidos y carbohidratos; obesidad y diabetes.

Hay dos tipos de personas que comen tarde: el primero de ello lo constituyen gente sana que por distintas razones se ve obligada a hacerlo. En la medicina su condición se califica de trastornos del comportamiento alimentario. Incluso en inglés existe un término especial: síndrome de alimentación nocturna. Para las personas que lo padecen son típicas las desganas de comer durante la mañana y un apetito desmedido durante la noche, cuando el aquejado ingiere más del 25% de las calorías después de la cena.

La obesidad y los fallos del metabolismo son solo parte de las complicaciones de este modo de vida. Según las recientes investigaciones, mientras menos tiempo haya pasado desde la última comida hasta que la persona se duerma, mayores son los riesgos de contraer algunas formas de cáncer.
 
Fuente: RT

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tal vez te pueda interesar...

Cargando…
A %d blogueros les gusta esto: