Detalles de la deliciosa (y cara) Langosta

0
16
  • Nombre: Langosta.
  • Tipo: Palinurus elephas.
  • Origen: Océano Atlántico, Mar Mediterráneo, Sur de Noruega hasta Marruecos.
  • Dispersión: Todo el mundo.

La langosta europea o común (Palinurus elephas) es un especie de crustáceo decápodo del infraorden Palinura de caparazón (cefalotórax) espinoso y punzante. También se la conoce como langosta espinosa europea, langosta espinosa común, langosta mediterránea  y, erróneamente langosta roja, ya que la langosta roja se corresponde con la especie Eunephrops bairdii.

La pesca y la degustación de la langosta tienen fama mundial en el pequeño pueblo de Fornells, situado en Menorca, España. En dicho pueblo, la tradición de la pesca de langostas ha alimentado a un gran número de generaciones de pescadores y ha hecho famoso su típico plato llamado caldereta de langosta, que todavía puede degustarse a la manera tradicional en los restaurantes típicos de la villa de pescadores.

En la península es típica la degustación de la langosta en La Guardia, pueblo gallego conocido por su Fiesta de la Langosta que se suele celebrar en julio, y en Bañugues, pueblo asturiano donde se prepara el famoso guiso langosta con verdura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.