Consejos imperdibles para cocinar con niños

Consejos imperdibles para cocinar con niños

Sigue estos consejos para que la cocina sea una actividad entretenida, divertida y, sobre todo, segura para los pequeños


Lugar privilegiado

Se debe asignar un área de trabajo para los niños, se debe tener cuidado de elementos peligrosos como cuchillos y estufas encendidas. Ademas que todo el tiempo debe estar bajo supervisión de un adulto.

Esto les da la oportunidad de tener un espacio propio en el que tienen el control. Les da confianza en lo que hacen y les permite apropiarse de su entorno.


Libertad de ensuciarse

Este momento es ideal para la creatividad, por eso es importante ser lo más flexible posible. Siempre será útil un delantal y usar ropa sucia o vieja. La idea es que se quiten las inhibiciones y dejarlos explorar. Una de las prioridades debe ser que la actividad cumpla su propósito de ser un entorno creativo.


Recetas fáciles

Lo mejor es realizar recetas sencillas en las que los niños hagan movimientos que ayuden a su motricidad. Pueden ser platos que para su preparación requieran amasar, revolver, aplanar o estirar. Pueden ser postres que requieran batir, una hamburguesa, para que amasen, ensaladas de frutas, helados caseros u otras parecidas.


Ingredientes interesantes

Se le debe permitir a los niños interactuar activamente en la preparación para promover su creatividad. La idea es que puedan agarrar, oler, probar, servir, tocar y ver lo que se hace con cada ingrediente. Pueden romper huevos, rallar queso o emplatar.


Divertido y didáctico

Puedes aprovechar la cocina para enseñar técnicas, higiene y nutrición. Esta es una gran oportunidad para explicarpor qué es importante uno u otro ingrediente, el lavado de los alimentos antes de cocinarlos, hábitos saludables o combinaciones de sabores.


Se vale equivocarse

Se recomienda no recurrir a regaños ante un error. Esto podría hacer que los niños asocien la cocina con un espacio hostil y agresivo y este debe ser un espacio para compartir y divertirse.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.