¡Cuidado! Consumidores de 2 refrescos al día puede tener menor volumen cerebral: expertos

0
71

Los refrescos, incluso los bajos en azúcares, contienen sustancias cuyo consumo frecuente ha sido asociado a distintos padecimientos. El aditivo E 150, un colorante de bebidas de cola, se ha asociado con depresión, anemia y confusión; el gas carbónico, con adicción sicológica; el ácido benzoico, con alergias, hiperactividad en niños, asma, Alzheimer, deterioro cognitivo y envejecimiento prematuro, y la cafeína, con el aumento de la excreción urinaria de calcio, magnesio y electrolitos, que causan deshidratación, según la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Recién se ha afirmado que las personas que toman más de dos bebidas azucaradas al día o más de tres refrescos gaseosos a la semana tienen menor volumen cerebral y un hipocampo contraído, de acuerdo con Laura Moreno Altamirano, investigadora del Departamento de Salud Pública de la UNAM.

Cada vaso de refresco de cola tiene el equivalente a 14 cucharadas de azúcar. Como es imposible que una persona pueda beber eso, se le pone ácido fosfórico para neutralizar el endulzante y hacer posible su consumo, señaló la experta.

Investigadores liderados por Matthew Pase, de la Universidad de Boston, señalan que quienes acostumbran consumir bebidas lighttienen un riesgo tres veces mayor de padecer Alzheimer.

Fuente: La Jornada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.