post-title Bebidas alcohólicas #4 – Sotol

Bebidas alcohólicas #4 – Sotol

Bebidas alcohólicas #4 – Sotol

Bebidas alcohólicas #4 – Sotol
  • Nombre: Sotol
  • Origen: Desierto de México
  • Base: Planta de sotol
  • Dispersión: Esta bebida se produce en los estados de Chihuahua, Durango y Coahuila,​ así como el sur de Estados Unidos en los estados de Nuevo México y oeste de Texas.

El sotol es una bebida alcohólica de México que cuenta con una graduación alcohólica que varía entre los 38 y 45 grados, dependiendo del productor. El sotol es destilado de la cabeza o piña de la planta Dasylirion wheeleri, de la familia Asparagaceae, conocida con el mismo nombre (o con el nombre de sereque) y que crece en el desierto del norte de México.

En el estado de Chihuahua se produce de manera artesanal, existiendo en dicho estado diversos productores de la bebida que son considerados de renombre, entre los productores de mayor renombre se encuentran los que se ubican en la ciudad de Chihuahua, en el pueblo de Santiago de Coyame y en la región de Delicias.

Hay pocos ejemplos de su producción industrializada, continúa como un producto artesanal y con poca industrialización. Es producido de forma similar a los mezcales del centro y sur de México. Tiene un sabor y textura similar al Tequila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tal vez te pueda interesar...

Cargando…
A %d blogueros les gusta esto: