post-title Cafés #2 – Café con leche

Cafés #2 – Café con leche

Cafés #2 – Café con leche

Cafés #2 – Café con leche
  • Nombre: Expreso
  • Otros nombres: Latte
  • Dispersión: Todo el mundo.

El café con leche o Latte es una de las bebidas más comunes que incluyen café. Consta básicamente de dos ingredientes: café (como infusión) y leche, con una proporción que varía de acuerdo a las costumbres locales, pero ronda la mezcla por partes iguales.

Generalmente, el término café con leche lleva implícito también el tamaño de la taza que se usa, la cual suele ser grande, entre 200 y 250 ml (esta taza en algunos países es llamada también de desayuno). A la mezcla de café y leche en un recipiente de tamaño un poco más pequeño se la denomina cortado (aunque además del tamaño también cambia la proporción de los constituyentes).

La preparación del café con leche no está limitada al empleo de un solo tipo de café, si bien tanto el café expreso como el de filtro son los más tradicionales.

En su forma tradicional de elaboración, se vertía el café molido en agua hasta llevarlo a ebullición, después se colaba el resultado para obtener el producto final sin impurezas, a lo que luego se le añadía la leche.

Para regímenes dietéticos se suele emplear leche descremada o desnatada y algún edulcorante (sacarina, aspartame o sucralosa) en lugar de azúcar. Igualmente, el café puede ser del tipo descafeinado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tal vez te pueda interesar...

Cargando…
A %d blogueros les gusta esto: