post-title Carnes #9 – Lomo de Cerdo

Carnes #9 – Lomo de Cerdo

Carnes #9 – Lomo de Cerdo

Carnes #9 – Lomo de Cerdo
  • Nombre: Lomo de Cerdo
  • Tipo de Corte: esta ubicado junto al espinazo y debajo de las costillas.
  • Dispersión: Se consume prácticamente en todo el mundo.

El lomo de cerdo es cada una de las dos piezas de la carne del cerdo que están junto al espinazo y bajo las costillas del animal.

Suele tener una forma cilíndrica. Es frecuente encontrarlo secado al aire o preparado en adobo: lomo en adobo. En la cocina española es frecuente encontrarlo en forma de bocadillo pequeño en los que se denomina montado de lomo.

Suele prepararse frito o a la plancha, es muy frecuente que esté acompañado de patatas fritas como guarnición. En España es muy frecuente el uso de los lomos en adobo y posteriormente son incluidos en los bocadillo (montado de lomo).

Durante 2006 salieron a la luz varios estudios muy positivos sobre la carne de cerdo. Según el Consejo Mexicano de Porcicultura, por ejemplo, la grasa y el colesterol han disminuido en los cerdos modernos como consecuencia del trabajo de mejoría elaborado por técnicos y criadores.

El exquisito sabor del lomo, su rico contenido en nutrientes y la baja proporción comparativa en grasa, calorías y colesterol, lo hacen un alimento excelente. En concreto, el lomo de cerdo es, después del solomillo, una parte del animal con más proteínas y menos grasas, aunque hay que tener en cuenta la manera de cocinarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tal vez te pueda interesar...

Cargando…
A %d blogueros les gusta esto: