Centros culturales en Pachuca

Centros culturales en Pachuca

El Centro Cultural del Ferrocarril antigua estación de ferrocarril, se construyó a finales del siglo XIX, siendo Porfirio Díaz quien la puso en operación.​ Donde llegaron a operar hasta tres compañías distintas, Ferrocarril de Hidalgo y del NoresteFerrocarril Mexicano y Ferrocarril Central Mexicano.​ El 1 de abril de 1999 se convirtió en un centro cultural.


El Centro Cultural El Reloj que contiene: ludoteca, librería, zona de exposición de arte, escenario, y un restaurante. El 7 de enero de 2015 se iniciaron las obras de construcción del Centro Cultural El Reloj,​ que fue inaugurado el 30 de marzo de 2016.


El Parque David Ben Gurión, localizado dentro de la Zona Plateada, es un parque cultural que consta de 26.30 ha donde se encuentran la Biblioteca Central del Estado Ricardo Garibay, el Tuzoforum, el Teatro Auditorio Gota de Plata, el Salón de la Fama del Fútbol y el Centro Interactivo Mundo Fútbol. Fue inaugurado el 13 de marzo de 2005, el parqué fue una iniciativa del gobierno de Hidalgo, la comunidad judía en México y la Fundación Keren Kayemeth L’Israel.


El Foro Cultural Efrén Rebolledo originalmente fue residencia de los gobernadores estatales durante la época porfirista. Después la casa fue sede de las oficinas de la Secretaría de Salubridad y Asistencia Pública del Estado de Hidalgo; en 1963 se instaló la Escuela Secundaria Oficial de Pachuca, que funcionó hasta 1967.​ Posteriormente se transformó en oficinas administrativas, y, a partir de 1982, se estableció el Foro Cultural Efrén Rebolledo.