post-title Ciudad del conocimiento Pachuca

Ciudad del conocimiento Pachuca

Ciudad del conocimiento Pachuca

Ciudad del conocimiento Pachuca

Uno de los proyectos de desarrollo de mayor relevancia para el Estado de Hidalgo es el denominado: “Pachuca: Ciudad del Conocimiento y la Cultura”, el cual tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la economía y la sociedad de la entidad, de la región y del país.


El proyecto incluye la construcción de un campus dedicado a la investigación y desarrollo de tecnología orientado a elevar los niveles de productividad en el país, en el cual confluirán destacadas instituciones de educación e investigación internacionales, nacionales y estatales.


El polígono de este proyecto se encuentra en los límites de los municipios de Pachuca y San Agustín Tlaxiaca, en la comunidad denominada Santiago Tlapacoya, en el cual, se comenzó a construir en agosto del 2012 el complejo destinado a la educación, el desarrollo de tecnología y la investigación que tendrá una superficie de 178 hectáreas, de las cuales 60 estarán destinadas al Instituto Politécnico Nacional, en las que se construye, además del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 16, un Centro de Educación Continua y la Unidad Politécnica de Desarrollo y Competitividad Empresarial. Asimismo, se edificarán una Incubadora de Empresas, el Centro de Investigación y Estudios Avanzados, la Unidad de Investigación Aplicada y una repetidora de Once TV México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tal vez te pueda interesar...

Cargando…
A %d blogueros les gusta esto: