Ciudad del conocimiento Pachuca

Ciudad del conocimiento Pachuca

Uno de los proyectos de desarrollo de mayor relevancia para el Estado de Hidalgo es el denominado: “Pachuca: Ciudad del Conocimiento y la Cultura”, el cual tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la economía y la sociedad de la entidad, de la región y del país.


El proyecto incluye la construcción de un campus dedicado a la investigación y desarrollo de tecnología orientado a elevar los niveles de productividad en el país, en el cual confluirán destacadas instituciones de educación e investigación internacionales, nacionales y estatales.


El polígono de este proyecto se encuentra en los límites de los municipios de Pachuca y San Agustín Tlaxiaca, en la comunidad denominada Santiago Tlapacoya, en el cual, se comenzó a construir en agosto del 2012 el complejo destinado a la educación, el desarrollo de tecnología y la investigación que tendrá una superficie de 178 hectáreas, de las cuales 60 estarán destinadas al Instituto Politécnico Nacional, en las que se construye, además del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 16, un Centro de Educación Continua y la Unidad Politécnica de Desarrollo y Competitividad Empresarial. Asimismo, se edificarán una Incubadora de Empresas, el Centro de Investigación y Estudios Avanzados, la Unidad de Investigación Aplicada y una repetidora de Once TV México.