post-title Cocina del Mar #13 – dorada

Cocina del Mar #13 – dorada

Cocina del Mar #13 – dorada

Cocina del Mar #13 – dorada
  • Nombre: Dorada.
  • Tipo: Sparus aurata.
  • Origen: Grecia, Turquía, España.
  • Dispersión: Aguas del Mediterráneo, en las Islas Canarias, Azores, y en el Atlántico Oriental, desde las Islas Británicas hasta Cabo Verde.

La Doraba gracias a su alto valor nutricional, se ha convertido en un importante nutriente en nuestra dieta.  Es un pescado mediterráneo semigraso, de la misma familia que el besugo, está considerado uno de los pescados más exquisitos, recomendado para preparaciones culinarias sencillas, de tipo parrilla, al vapor, al horno.

Es un pescado blanco, semigraso, por lo que el aporte calórico es moderado, (dependiendo del tratamiento culinario). Aporta una cantidad moderada de proteínas, pero son de alto valor biológico y es fuente de minerales como potasio, fósforo, sodio y magnesio y un aporte menos relevante de hierro.

Entre las vitaminas, es fuente de vitaminas liposolubles, sobre todo vitamina A y E, y en cuanto a vitaminas hidrosolubles sólo cabe mencionar el aporte de niacina o vitamina B3, cuyo contenido es intermedio frente al de otros pescados, y de vitamina B12, presente en una cantidad equivalente a la de carne, huevos, quesos, etc.

Por su aporte de omega 3 la dorada ayuda a la prevención de alteraciones cardiovasculares.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tal vez te pueda interesar...

Cargando…
A %d blogueros les gusta esto: