post-title Comida de Mar #10 – Pulpo

Comida de Mar #10 – Pulpo

Comida de Mar #10 – Pulpo

Comida de Mar #10 – Pulpo
  • Nombre: Pulpo.
  • Tipo: Octópodos.
  • Dispersión: En todo el mundo.

El pulpo es un animal omnívoro que se alimenta de algunos peces y crustáceos pequeños así como también de algas. Para poder alimentarse emerge en algunos casos sobre la superficie de la tierra, y mueve sus brazos a modo de gusano para atraer a moluscos pequeños y crustáceos. Otra de las formas de caza es directamente deslizarse sobre su presa y hundir su cabeza, precisamente su boca picuda, dentro de la concha del animal.

La verdad es que preparar este tipo de platos en casa es sumamente fácil. No le coja miedo al pulpo, más bien que este se aterre ante usted. Lo primero que debe hacer es limpiar bien al animal con abundante agua para retirar cualquier rastro de arena o partículas indeseadas, además de las vísceras y el pico que están presentes en la cabeza.

Una vez hecho esto, no hace falta que le añada ningún tipo de saborizante. Debe colocar a hervir abundante agua en una olla bastante grande para iniciar con la cocción. Cuando rompe el hervor es que comienza el proceso protagonista de este texto.

Con una pinza, tome al pulpo desde el epicentro de su cuerpo, no desde la cabeza porque se puede desgarrar. Debe tener buena posesión del animal y sumergirlo una primera vez en el agua hirviendo sin soltarlo, de modo que lo puede sacar pasados apenas dos segundos. Sosténgalo por cinco segundos fuera del agua, sumérjalo nuevamente y retírelo otra vez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tal vez te pueda interesar...

Cargando…
A %d blogueros les gusta esto: