Edificios contemporáneos de Pachuca

Edificios contemporáneos de Pachuca

>

Los edificios contemporáneos de la ciudad se encuentran a lo largo del Blvd. Luis Donaldo Colosio y al sur de la ciudad en el Blvd. Felipe Ángeles; y principalmente en la Zona Plateada.


La Zona Plateada es complejo habitacional y comercial; localizado en el antiguo ejido de Venta Prieta con unas 124 ha.​ En esta zona sobresale el Hotel Camino Real, que cuenta con 45 m de altura y fue terminada su construcción en el año 2005.


En esta zona también se encuentra el complejo residencial Urban Flats Platino el cual cuenta con cinco edificios de ocho pisos en un área de 8000 m2.​ Las Torres de Plata que cuentan 46 m. de altura, su construcción inició en el año 2004 y se esperaba concluyera en el año 2007; el edificio continúa sin terminar.​ La Torre Prisma cuenta con 12 pisos, con 53 metros de altura y fue terminada su construcción en el año 2007.​ Finalmente se encuentra el complejo de usos mixtos Vía Dorada con 21 pisos y 81 m de altura en su Torre “A”, siendo este complejo el más alto de la ciudad.