post-title Especias #43 – Pimienta de Jamaica

Especias #43 – Pimienta de Jamaica

Especias #43 – Pimienta de Jamaica

Especias #43 – Pimienta de Jamaica
  • Nombre: Pimienta de Jamaica, pimienta gorda, pimienta doica
  • Tipo: Grano
  • Origen: México, Guatemala, Cuba y Jamaica
  • Dispersión: Todo el mundo

Es uno de los ingredientes más característicos de la cocina caribeña, se emplea molido en la elaboración de las salsas mole mexicano y en la elaboración de curry en polvo como acompañamiento de salchichas. La pimenta de Jamaica es uno de los ingredientes más típicos en las salsas barbacoa industriales.

Puede emplearse también en comidas típicas brasileñas. En Guatemala no solo se usa para condimentar las comidas originarias del norte del país, sino que se utiliza en conservas de frutas de la selva tropical como el ciricote y guaya.

En Europa se consume en Inglaterra en algunos estofados y salsas así como para condimentar verduras encurtidas. En Alemania sobre todo se usa la pimienta de Jamaica en la elaboración de embutidos y en los pasteles aromáticos de Navidad. Además se puede encontrar en las ofertas de especias de la mayoría de los supermercados.

En Venezuela se conoce con el nombre de “guayabitas” y es utilizada en la preparación de dulces criollos. Los granos se usan enteros. En Perú se la conoce como pimienta chapa o pimienta de chapa y se usa para la preparación de sopas, guisos, dulces y bebidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tal vez te pueda interesar...

Cargando…
A %d blogueros les gusta esto: