post-title Eventos turísticos en Pachuca

Eventos turísticos en Pachuca

Eventos turísticos en Pachuca

Eventos turísticos en Pachuca

La participación de la sociedad en los eventos turísticos reviste especial importancia para el municipio de Pachuca ya que dicha participación constituye parte del atractivo que el turista pretende experimentar.

En el municipio se cuenta con infraestructura y organización para llevar a cabo eventos turísticos que denotan la amplia participación de la sociedad:

  • La ciudad cuenta con tres teatros que realizan eventos y conciertos periódicamente: Teatro Guillermo Romo de Vivar, Teatro San Francisco y Teatro Gota de Plata, estos espectáculos constituyen atractivos para el turismo que visita el municipio.
  • Durante la Feria Tradicional de San Francisco, que se lleva a cabo los primeros días del mes de Octubre de cada año, se desarrollan diversos espectáculos, bailes, exposiciones artesanales y gastronómicas, a partir de las 11:00 y hasta las 22:00 horas. En esta feria tradicional la afluencia de la sociedad local es intensa y constituye un especial atractivo para el turismo que visita el destino.
  • En los meses de septiembre y octubre, se lleva a cabo la Feria Internacional Pachuca, en un recinto específicamente diseñado para albergar exposiciones comerciales, gastronómicas, ganaderas y culturales. Esta feria cuenta con infraestructura para diversos espectáculos, conciertos, torneos de charrería y corridas de toros. Cuenta con gran prestigio por la participación de la sociedad hidalguense en los eventos turísticos que se desarrollan en su marco y porque los espectáculos y eventos están dirigidos a muy diversos segmentos de la población.

Algunos otros eventos de promoción turística que cuentan con la participación de la sociedad local son las carreras atléticas, torneos nacionales de charrería, encuentros de Futbol Profesional, ligas deportivas profesionales y semi profesionales de diferentes deportes, carreras de autos, espectáculo aéreos y exposiciones culturales y gastronómicas por mencionar algunos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tal vez te pueda interesar...

Cargando…
A %d blogueros les gusta esto: