Festivales culturales en Pachuca

Festivales culturales en Pachuca

En la ciudad se realizan distintos eventos culturales como la Feria del Libro Infantil y Juvenil, creada en el año 2000; el Festival Internacional y Concurso Nacional de Intérpretes de Guitarra Clásica Ramón Noble, creado en 2006; y el Festival Internacional de la Imagen (FINI) de la UAEH, creado en 2011.


Desde 2011 se realiza el Festival Internacional de Cine de Hidalgo o Hidalgo Film Fest un festival de cine con muestras de películas de distintos países.​ Desde 2010 se realiza el Festival Internacional de Jazz.


La Feria Universitaria del Libro de la UAEH, creada en 1988.​ Ubicada en un principio en los portales de la Plaza Juárez, a partir de 2011 se cambia de sede al Polideportivo “Carlos Martínez Balmori” en Mineral de la Reforma; aunque algunas actividades todavía se realizan en la ciudad.​ Uno de los principales desfiles es el conmemorativo de la Revolución mexicana, teniendo como participantes cuerpos policiacos, ejército, brigadistas, escuelas y asociaciones civiles realizado el 20 de noviembre.


Cada año se realizan distintos desfiles entre los más importantes se encuentran, el de la llegada de la primavera con estudiantes de nivel preescolar disfrazados de personajes de dibujos animados y carros alegóricos. El 1 de mayo se realiza el que conmemora Día del Trabajo realizado por integrantes de diferentes sindicatos y organizaciones civiles, sociales y campesinas, provenientes de varios municipios de Hidalgo.​ Desde el año 2000 en el mes de junio se realiza, una Marcha del Orgullo de la comunidad Lésbico, Gay, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (LGBTTTI).