Fuentes en Pachuca

Fuentes en Pachuca


Entre las principales fuentes de la ciudad se encuentra; la Fuente del Milenio la cual cuenta con una escultura de 12 m. de altura obra de Byron Gálvez, fue producida para celebrar el milenio e inaugurada diciembre de 1999.


La Fuente de los Prismas que tiene 20 m de longitud y 10 m de ancho con una capacidad de 120 000 litros aproximadamente; esta fuente es un homenaje a los Prismas basálticos de Santa María Regla.​ Estas dos fuentes se ubican sobre el Bulevar Felipe Ángeles.


El 29 de agosto de 2014 se inauguró la Fuente Plata, ubicada al sur de la ciudad en el cruce del Bulevar Ramón G. Bonfil y Avenida Camino Real de la Plata, considerada la más moderna de Hidalgo.​ Iluminada con tecnología led, además de contar con lámparas subacuáticas que iluminan según la temporada del año y fechas importantes.


En el Parque Hidalgo, Parque Pasteur, así como en distintos jardines de la ciudad se cuenta con distintas fuentes. El Monumento de los Insurgentes, Monumento a Miguel Hidalgo (Plaza constitución), y el Monumento Niños Héroes cuentan con fuentes pero estas pertenecen a la estructura arquitectónica del monumento.