post-title Oficinas de Convenciones y Visitantes Pachuca

Oficinas de Convenciones y Visitantes Pachuca

Oficinas de Convenciones y Visitantes Pachuca

Oficinas de Convenciones y Visitantes Pachuca

En Pachuca se encuentra la Oficina de Convenciones y Visitantes de Hidalgo A.C. que es un organismo no lucrativo cuyo objetivo principal es la promoción turística del Estado de Hidalgo, así como la atracción y realización de congresos, convenciones, ferias y exposiciones que generen la asistencia de visitantes.

De acuerdo con la SECTUR, las oficinas de convenciones y visitantes se denominan indistintamente OCV’s, OVC’s, OCC u OCE’s ya que cada plaza determina su denominación específica.

En general, las oficinas son el instrumento para ejercer la aplicación del impuesto del 2% o 3% al hospedaje que recaba cada gobierno estatal.

En algunos casos, las oficinas forman parte de los gobiernos locales y otras son organismos no gubernamentales o privados. La misión de una OCV es actuar como líder del marketing turístico del destino o región e impulsar las ventas del producto turístico y uno de sus objetivos principales es posicionar positivamente al destino en el mercado meta con los visitantes potenciales.

Algunas características de las OCV son:

  • Se trata de organismos no lucrativos.
  • Conformadas por un Comité Técnico del Fideicomiso.
  • Se coloca como el organismo líder en la venta y mercadeo del destino.
  • En su mayoría cuentan con la Fuente de Financiamiento de 2% o 3% del impuesto sobre hospedaje del destino (cada estado lo estipula de manera diferente).
  • Sirve como catalizador y facilitador para la infraestructura turística y el desarrollo del destino.
  • Apoya e impulsa el proceso de marketing, ventas, servicios y alianzas estratégicas para el desarrollo y posicionamiento del destino, estado o región.

La OCV Hidalgo, es constituida el 22 de junio de 2004 por los miembros del Comité Directivo de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Estado con el propósito de crear una oficina que trabaje conjuntamente con la Asociación, la cual se encargue de la promoción del destino, atrayendo eventos que beneficien al sector turístico.

La misión de la OCV Hidalgo es promover a Hidalgo como destino turístico preferente en el país, difundiendo los servicios inherentes al sector para lograr una vinculación entre oferentes y demandantes que permitan el desarrollo integral del estado.

Su visión es posicionarse a nivel estatal y nacional como un organismo intermediario que coadyuven a la captación de todo tipo de eventos que favorezcan el desarrollo social cultural, económico industrial y turístico del estado de Hidalgo.

Los objetivos que persigue la OCV Hidalgo son:

  • Dar a conocer el destino a diferentes asociaciones, empresas y dependencias con la finalidad de promover los viajes de grupos y convenciones en el Estado de Hidalgo.
  • Incrementar la ocupación Hotelera por el concepto de grupos y convenciones.
  • Fomentar, difundir, impulsar y coadyuvar en la promoción de Hidalgo como estado propicio para la organización y el desarrollo social, económico, comercial, industrial y turístico del Estado de Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tal vez te pueda interesar...

Cargando…
A %d blogueros les gusta esto: