post-title Pachuca y su apellido De Soto

Pachuca y su apellido De Soto

Pachuca y su apellido De Soto

Pachuca y su apellido De Soto

En 1920 se le dio la denominación de Soto en honor a Manuel Fernando Soto, diputado constituyente, originario de Tulancingo, quien es considerado el más importante impulsor en la creación del estado de Hidalgo.

El 16 de enero de 1987, se consigna de forma oficial a Pachuca de Guerrero como Pachuca de Soto.

Fernando Soto nacio en Tulancingo, Estado de Hidalgo, México el 5 de julio de 1825 y muerio en la Ciudad de México en 1898. Fue un político mexicano. Se distinguió en la política por sus ideales liberales, defensor constante de la libertad de enseñanza, constituyente del 57, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, gobernador del Estado de México, ya que en esa época no existía el estado de Hidalgo. Luchador incansable en la erección del Estado de Hidalgo, concedida al fin por decreto. Iniciador de la carretera México – Tuxpan.

El 14 de noviembre de 1861, el Congreso del estado de México expidió el decreto No. 45, mediante el cual se les otorgaba la categoría de villa a las sedes de los distritos y a su nombre se les agregaba el de alguno de los héroes de la Reforma o de la Independencia; las cabeceras que tuvieron el título de ciudad lo conservaron; según esto la ciudad de Pachuca recibió el nombre de “Pachuca de Guerrero”, en honor del general Vicente Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tal vez te pueda interesar...

Cargando…
A %d blogueros les gusta esto: