post-title Tés #6 – Té Azul

Tés #6 – Té Azul

Tés #6 – Té Azul

Tés #6 – Té Azul
  • Nombre: Té oolong
  • Especie: Camellia sinensis
  • Nombres comunes: Té oolong, Té azul
  • Origen: China
  • Dispersión: Se usa prácticamente en todo el mundo

El oolong (también conocido como té azul) es un té chino tradicional (Camellia sinensis) que queda entre el verde y el negro en oxidación, lo cual le da un característico tono azulado. Está entre los tipos de té más populares servidos en los restaurantes chinos típicos.

El oolong tiene un sabor más parecido al té verde que al negro: no tiene el aroma dulce y rosáceo del té negro ni las fuertes notas herbales que caracterizan al té verde. Suele cocerse de forma que quede fuerte, dejando el amargor un regusto dulce. }

Las hojas de té oolong se procesan de dos formas diferentes. Algunas variedades se enrollan en hojas largas y curvas, mientras otras se prensan a formas parecidas a bolas, de forma similar al Gunpowder.

Los aficionados al té lo clasifican por su aroma (a menudo floral o frutal), sabor y regusto. Los tés oolong vienen tostados o suaves.​ Aunque la mayoría de tés oolong se consume inmediatamente después de su producción, muchas variedades pueden beneficiarse del añejamiento con un ligero tueste normal a fuego de carbón bajo.

Generalmente se usan 2,25 g de té por 170 ml de agua, o unas dos cucharaditas de té oolong por taza. Los tés oolong deben prepararse con agua a entre 82 y 88°C (sin hervir) y dejarlos macerar 3–4 minutos. El oolong de alta calidad puede prepararse varias veces a partir de las mismas hojas y, a diferencia de otros té, mejora con cada nuevo uso. Es frecuente infusionar las mismas hojas de 3 a 5 veces, siendo normalmente la 3.ª o 4.ª la mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tal vez te pueda interesar...

Cargando…
A %d blogueros les gusta esto: