post-title Transporte aéreo en Pachuca

Transporte aéreo en Pachuca

Transporte aéreo en Pachuca

Transporte aéreo en Pachuca

En Pachuca se encuentra ubicado el Aeropuerto “Juan Guillermo Villasana” el cual fue inaugurado oficialmente en 1975. Es el aeropuerto más importante del Estado de Hidalgo y se ocupa del tráfico aéreo local y nacional de la ciudad de Pachuca, además cuenta con servicios de escuela de aviación y taxi aéreo.

Cuenta con una pista de recubrimiento asfáltico de 2,200 metros de longitud, 26 metros de ancho y dispone de una superficie de 36 hectáreas. El aeropuerto, debido a sus tamaños tanto en pista, plataforma y terminal; opera pocos vuelos comerciales, así como taxis aéreos, avionetas o cualquier tipo de avión pequeño.

El volumen de vuelos nacionales al mes es de 6 y el número de pasajeros por mes es de 232.

Las principales ciudades con conexión son:


  • Ciudad de México
  • San Luis Potosí
  • Michoacán
  • Morelia
  • Aguascalientes
  • Guadalajara
  • Manzanillo
  • Torreón

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) considera al aeropuerto de Pachuca en su red de distribución de combustible. La Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes mantiene registro activo del Aeropuerto “Juan Guillermo Villasana”.

Pachuca se encuentra solo a 98 kilómetros del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el más importante del país, el cual atiende al 35 por ciento de las operaciones aéreas que se realizan en el territorio nacional.

El AICM es el principal aeropuerto metropolitano de Latinoamérica, atiende a más de 26 millones de pasajeros al año, el cual para la comodidad y beneficio de sus pasajeros y usuarios, en las Terminales 1 y 2 cuenta con dos terminales terrestres que funcionan las 24 horas durante los 365 días del año, donde operan dos diferentes líneas de autobuses que de manera constante proporcionan servicio de transporte a la ciudad de Pachuca.

Las líneas de autobuses que operan viajes del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia la ciudad de Pachuca y viceversa, con un costo promedio de 160 pesos por pasajero, son:


  • Autobuses Estrella Blanca AEB
  • Autobuses de Oriente ADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tal vez te pueda interesar...

Cargando…
A %d blogueros les gusta esto: