Crema de habas

0
14

Crema de habas

Esta rica crema de habas que en México es muy gustada en la época de la cuaresma. Aparte de esta preparación cremosa, la encuentras como caldo o sopa de habas donde las habas se agregan enteras.

Tiempo de cocción 11 minutos
Tiempo total 11 minutos
Raciones 4 tazas

Ingredientes

½ Cucharada Aceite vegetal

1/3 Taza de cebolla blanca picada finamente

1 diente de ajo finamente picado

2 tazas de tomate picado

3 tazas de habas cocidas

1 taza de agua tibia

1 cucharada sopera de Caldo de pollo en polvo Knorr

1 ½ taza de Nopales cocidos y cortados en cuadritos.

Sal y pimienta al gusto

Cilantro o perejil picadito para la hora de servir.

Elaboración paso a paso

Calienta el aceite en una cacerola de tamaño mediano, y luego agregue la cebolla picada y el ajo, freír durante aproximadamente 1 minuto. Asegúrate que no se dore mucho.

Agregue los tomates picados y cocine durante aproximadamente 4-5 minutos, hasta que los tomates suelten sus jugos.

Mientras los tomates se cocinan, coloque las habas en la licuadora con el agua tibia y la cucharada de caldo de pollo en polvo de la marca “Knorr”, y muele muy bien hasta que quede bien molido.

Vierte esta mezcla en la cacerola y agregue los nopales. Sazone con sal y pimienta, y cocine por unos 5 minutos, hasta que todos los sabores se hayan combinado.

Servir en tazones y adornar con cilantro o perejil picado, esta sopa la comen con un pan multigrano crujiente recién tostado en el horno para luego sumergirlo en esta sopa cremosa.

Notas de la Receta

Para cocinar las habas, dejalas remojando toda la noche, para esta receta necesitas una taza de habas y cubre con 2 tazas de agua. Al día siguiente, retira el agua y cocina las habas con 4 tazas de agua, un diente de ajo pequeño y un pedacito de cebolla. Cocina por 40 minutos a fuejo medio bajo o hasta que ya esten suaves. Recuerda, esto es solo para 4 porciones, procura preparar una cantidad más grande para tener unas guardadas en el congelador, son muy prácticas y saludables.

Dejar respuesta

Calificación de la Receta




Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.