Distritos y región federal de Pachuca

Distritos y región federal de Pachuca

Pachuca de Soto a nivel estatal pertenece a los Distritos Electorales Locales 12 y 13, denominados Pachuca Oriente y Pachuca Poniente respectivamente. Siendo los diputados para LXIV Legislatura del Congreso de HidalgoMaría Corina Martínez García y Humberto Augusto Veras Godoy respectivamente respectivamente y ambos pertenecientes al partido Morena.


A nivel federal pertenece al Distrito electoral federal 6 de Hidalgo, siendo María Isabel Alfaro Morales de Morena, la diputada correspondiente para la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión.


De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) en abril de 2014, el padrón electoral es de 218 408 personas; con una lista nominal de votantes de 193 910 personas, es decir, 10.51 % del total estatal. Está compuesto por 129 secciones electorales, 96 pertenecientes a Pachuca Oriente y 33 a Pachuca Poniente.


En cuanto a nivel estatal administrativo regional de Hidalgo pertenece a la Macrorregión I y a la Microrregión V, además es la cede de a la Región Operativa I Pachuca, esta región administrativa de Hidalgo permite acercar los programas y acciones gubernamentales a la población local.​ Por otra parte, pertenece al XI Distrito Judicial de Hidalgo, donde se arreglan trámites judiciales del Poder Judicial del Estado de Hidalgo.​ En Pachuca para 2015 existen veintisiete Notarías públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.