Distritos y región federal de Pachuca

0
65

Pachuca de Soto a nivel estatal pertenece a los Distritos Electorales Locales 12 y 13, denominados Pachuca Oriente y Pachuca Poniente respectivamente. Siendo los diputados para LXIV Legislatura del Congreso de HidalgoMaría Corina Martínez García y Humberto Augusto Veras Godoy respectivamente respectivamente y ambos pertenecientes al partido Morena.


A nivel federal pertenece al Distrito electoral federal 6 de Hidalgo, siendo María Isabel Alfaro Morales de Morena, la diputada correspondiente para la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión.


De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) en abril de 2014, el padrón electoral es de 218 408 personas; con una lista nominal de votantes de 193 910 personas, es decir, 10.51 % del total estatal. Está compuesto por 129 secciones electorales, 96 pertenecientes a Pachuca Oriente y 33 a Pachuca Poniente.


En cuanto a nivel estatal administrativo regional de Hidalgo pertenece a la Macrorregión I y a la Microrregión V, además es la cede de a la Región Operativa I Pachuca, esta región administrativa de Hidalgo permite acercar los programas y acciones gubernamentales a la población local.​ Por otra parte, pertenece al XI Distrito Judicial de Hidalgo, donde se arreglan trámites judiciales del Poder Judicial del Estado de Hidalgo.​ En Pachuca para 2015 existen veintisiete Notarías públicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.