Se prohíbe la venta de bebidas azucaradas a niños en Baltimore

Se prohíbe la venta de bebidas azucaradas a niños en Baltimore

 

Baltimore (Maryland, EE UU) se convirtió el pasado mes de julio en la primera ciudad grande en prohibir a sus restaurantes que vendan bebidas azucaradas y refrescos a los niños. Solo pueden ofrecer leche, agua y zumos 100% de fruta. Los menores sí podrán consumir estas bebidas cuando sea un adulto el responsable de que lo consuma.

 

“Esta ley, denominada Bebidas saludables en los menús infantiles, ayudará a los padres a tomar la decisión más saludable, la más fácil”, dijo en un comunicado Leana Wen, responsable del comisionado de salud en esta ciudad.

 

“La ciencia no engaña. Uno de los grandes contribuidores a la obesidad infantil son las bebidas azucaradas”, añadió la experta.

 

“Ya hay restaurantes que las han eliminado de sus menús infantiles, pero el cambio total no va a ser inmediato. Tienen que poner al menos algo que indique que los menús han cambiado, algunas tendrán que imprimirlos de nuevo, y esto no se hace de la noche a la mañana.

Baltimore no es la primera ciudad, pero sí la más grande en aprobar una ley de este tipo: siete localidades en California y una en Colorado ya han prohibido los refrescos de los menús de los restaurantes a los niños.

 

Una decisión justificada

El Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), asegura que uno de cada tres escolares en Baltimore es obeso. Además, una investigación federal, enfocada en esta ciudad, concluyó que uno de cada cuatro pequeños en edad escolar consume refrescos todos los días. El número de menores con obesidad en Estados Unidos se ha triplicado desde la década de los setenta. Y es un problema global.

La obesidad pone en riesgo la salud de los menores, provocando que tengan más riesgo a padecer diabetes tipo II, cardiopatías o enfermedades metabólicas, entre otras.

 

Fuente: El país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: