Espagueti con Crema

0
29

 

Espagueti con Crema

Este tipo de recetas con pasta tipo italiano, como estos espaguetis a la crema, se reservan para ocasiones especiales como acompañamiento de platillos elaborados como en la cena de Navidad o Nochebuena, y en eventos familiares tales como los bautizos, bodas, y cumpleaños. Aunque, también es muy gustado para servir junto a la Milanesa de Res.
Tiempo de cocción 19 minutos
Tiempo total 19 minutos
Raciones 4 personas

Ingredientes

½ Paquete de Espagueti 226 gramos

¼ de cebolla blanca pequeña

1 hoja de laurel

2 cucharadas de mantequilla 1 cucharada extra si hornea la pasta

1 taza de jamón cocido cortado en cubos pequeños , 110 gramos

½ taza de crema mexicana

Sal y pimienta al gusto

1 taza de queso Chihuahua

1 ramitas de perejil fresco picadito

Elaboración paso a paso

Llene una olla grande con agua, agregue la cebolla y la hoja de laurel. Poner a hervir y agregar los espaguetis. Revuelva a menudo para evitar que se pegue. Cocine durante 9 minutos.

Justo antes de que el espagueti se termine de cocinar, derrita la mantequilla en una cacerola grande a fuego medio, agregue el jamón y la crema. Cocine por unos minutos lo suficiente para calentarlos.

Una vez que la pasta esté lista, escurra, retira la cebolla y la hoja de laurel. A continuación, agregue el espagueti a la cacerola con el jamón y la mezcla de crema, revolviendo para cubrir uniformemente. (Si la pasta está demasiado seca para tu gusto, agrega un poco de leche y mezcle.) Sazone con sal y pimienta. En este punto, puede agregar el queso para que se derrita y los puedes servir, o si desea hornear, continúe al siguiente paso.

Precaliente el horno a 350F y engrasa con mantequilla un molde para hornear de 9 por 6 pulgadas.

Mezcle ½ del queso con los espaguetis, revuelva para combinar, luego transfiera a la molde y espolvoree con el resto del queso.

Hornea durante 10 minutos para derretir el queso. Puedes adornar con perejil picado.

Notas de la Receta

Compre el jamón en el mostrador y pida que rebanen el jameon de 1/3 de pulgada de grosor. · ** Si vives fuera de México y no encuentras en queso Chihuhua, usa queso Monterrey Jack, o Queso Blanco. · A algunos cocineros les gusta hornear la pasta;

Dejar respuesta

Calificación de la Receta




Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.