¿Qué es el Wasabi?

¿Qué es el Wasabi?
  • Nombre: Wasabi
  • Color: Verde
  • Origen: Japón
  • Dispersión: Asia

Se usa como condimento en muchos platos de comida japonesa, como el sushi, el sashimi o en algunos tipos de donburi. En Japón también es posible encontrarlo en forma de brotes que se pueden consumir en ensaladas y que tienen algo del sabor del tallo del wasabi. También hay aperitivos de sabor a wasabi.

El picor del wasabi, tomado en concentraciones fuertes, no se parece al picor producido por las pimientas o similares. Como el de la mostaza, es un picor que sube por las fosas nasales y provoca rápidamente goteo de nariz y lagrimeo, poco duradero, siempre en concentraciones fuertes que no suelen encontrarse en los alimentos ya preparados. El picor se debe a la presencia de isotiocianatos, que inhiben el crecimiento de microorganismos.

El wasabi es utilizado para envolver los pescados crudos ya que posee propiedades antibacterianas y antisépticas. Un ejemplo de ello es el sushi, ya que este platillo de origen japonés se sirve con una pequeña cantidad de este para eliminar las bacterias perjudiciales que pueda contener el pescado crudo. El wasabi también se utiliza para desinfectar heridas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: