Flora de Pachuca

0
9

El veloz crecimiento urbano que ha sufrido la ciudad de Pachuca en los últimos 20 años, ha llegado a cubrir los pastizales y el poco bosque existente en la región.


A causa de todo esto, la flora se ha visto afectada, y ha tenido un impacto muy agresivo, por lo que en la actualidad sólo contamos con una flora débil y escasa.


En los alrededores del municipio se puede encontrar nopales, huizache, maguey, biznaga, panza agria, guarín, panadera, encino, panza de madroño, oyamel y trigueño.


Los tipos presentes dentro del territorio municipal constan de: agricultura de temporal, matorral subinerme, matorral crassicaule, bosque de encino, pastizal inducido, bosque de tascate, bosque de oyamel y chaparral. Otro hecho importante son los esfuerzos que se han hecho en materia de reforestación.


En Pachuca, las zonas verdes están en cinco parques con 26,315 m2 , siete áreas verdes con 11,854 m2 , 11 jardines con 41,666 m2 , 22 camellones con 83,624 m2 , cinco glorietas con 1,320 m2 y 12 bulevares con 266,118 m2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.