Aprende sobre la Cereza

0
79
  • Nombre: Cereza, guinda
  • Tipo: Prinus
  • Origen:Zona entre el mar Negro y el mar Caspio.
  • Dispersión: Todo el mundo.

Cereza, también conocido como guinda, es el nombre del fruto de varios árboles del género Prunus, aunque comercialmente se aproveche un número limitado de especies.

En España se distingue como guinda al fruto de Prunus cerasus y como cereza al de Prunus avium, siendo en América más común la denominación cereza ácida, para el primero y cereza dulce, para el segundo.

La cereza es un fruto de forma ovoide o circular, sus dimensiones pueden variar en función de su clase o variedad, su tamaño promedio son dos centímetros de diámetro.

Las características físicas de las cerezas puede variar significativamente entre sus distintas variedades las cuales son cientos de ellas. Se pueden encontrar cerezas de color rojo, rojo oscuro, rojo intenso, amarillo, oscura-púrpura, verdes, entre otros.

Las principales especies de cerezo cultivadas en el mundo son el cerezo dulce (Prunus avium), el guindo (P. cerasus) y el cerezo «Duke», híbrido de los anteriores.

De las dos principales especies comerciales, Prunus cerasus y Prunus avium, existen muchas variedades y cultivares.

En el Valle del Jerte (Cáceres) se cultivan variedades autóctonas «Cereza del Jerte» denominación de origen.

En Navarra se cultivan entre otras variedades: Primulat (del 15 al 30 de mayo), Prime Giant (del 1 al 15 de junio), Celeste (del 10 al 20 de junio) y Sweet Heart (del 20 al 30 de junio).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.