Frutas #31 – Albaricoque

Frutas #31 – Albaricoque
  • Nombre: Albaricoque, prunus armeniaca, damasco, albergero o chabacano
  • Tipo: Rosaceae
  • Origen: China
  • Dispersión: Casi todo el mundo.

Prunus armeniaca, es un árbol frutal originario de China (donde fue hallada la variedad originaria silvestre), Turquía, Irán, Armenia, Azerbaiyán y Siria.

Es un árbol de 3 a 6 metros de altura, caducifolio, inerme o algo espinoso, con las hojas, pecioladas y estipuladas que miden de 5 a 10 cm por 3.5 a 8 cm,

El ovario es pubescente y da un fruto de 3 a 6 cm, subgloboso o elipsoidal, aterciopelado, amarillento o anaranjado, con un surco longitudinal.

El mesocarpo, comestible, es de sabor más o menos dulce y el endocarpo es comprimido, liso o ligeramente arrugado, aquillado, con dos aristas paralelas a la quilla, adherido al mesocarpo.

Turquía es el mayor productor mundial, seguido por Irán y Uzbekistán. Actualmente Turquía produce el 85 % de la fruta deshidratada.

El fruto de Prunus armeniaca tiene un comportamiento climatérico, con una tasa respiratoria moderada.​ Su sensibilidad al etileno es moderada. Las condiciones óptimas de conservación son 0 °C y humedad relativa de 90-95 %.

El aceite de albaricoque se utiliza al igual que el aceite de almendras dulces como demulcente de la piel.

En Indochina se usa como antiséptico en enfermedades respiratorias.

Las semillas se usan para tratar la tos y el estreñimiento en medicina china. Tiene vitamina A, potente antioxidante, mejora también las enfermedades de los ojos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: