Beneficios de la Almendra

Beneficios de la Almendra
  • Nombre: Prunus dulci
  • Origen: Asia Central
  • Dispersión: Todo el mundo.

La almendra es el fruto del almendro (Prunus dulcis). Posee una película de color canela que la envuelve, además de una cáscara exterior que no es comestible y que representa un peso importante de la almendra y una piel verde que se va secando. Por ello la parte comestible de este fruto se reduce al 40 %.

El término castellano almendra, aunque pueda parecer de origen árabe,  llega directamente a través del latín, al igual que muchos otros términos castellanos que también empiezan por al- sin ser esta la habitual partícula arábiga.

Existen una infinidad de variedades/cultivares​ que se dividen en dos grandes grupos: «cáscara blanda» y «cáscara dura».

Cada 100 g de almendra común aportan un valor energético de 2423 kJ o 579 kcal,

En la repostería española, la almendra es muy utilizada como ingrediente en la elaboración de postres tradicionales, como los turrones, los mazapanes y las tartas (entre las que destaca la tarta de Santiago), además de los helados y dulces, o como aperitivo, asada o frita.

La almendra también puede ser consumida en la leche de almendra o horchata de almendra.

El aceite de este fruto es utilizado como emoliente, y la esencia de almendras amargas, en perfumería, por su aroma. También tiene otros usos el almendruco, que es el fruto tierno e inmaduro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: