Guías de Turistas en Pachuca

Guías de Turistas en Pachuca

Los guías de turistas son las personas físicas que proporcionan al turista nacional o extranjero, orientación e información profesional sobre el patrimonio turístico, cultural y de atractivos relacionados con el turismo, así como servicios de asistencia; los cuales pueden prestar sus servicios bajo la modalidad de guía general o guía especializado en un tema o localidad específica de carácter cultural.

En la NOM-08-TUR-2002 se definen los procedimientos y requisitos de información, seguridad al turista y de protección al medio ambiente, patrimonio natural y cultural que se requieren en el desarrollo de la mencionada actividad.

Para poder desempeñarse como guía de turistas, es necesario que el aspirante obtenga la credencial de acreditación expedida por la SECTUR. La Secretaría de Turismo y Cultura cuenta con un registro de 44 guías turísticos en la ciudad de Pachuca, de los cuales 6 se encuentran certificados:

  • Rodolfo Cabrera Guzmán
  • Miguel Ángel Jorge Cruz
  • Jesús Labastida Bautista
  • Jorge Escorcia García
  • Sergio Ariel Gallegos Áviles
  • Viridiana Flores Gómez

En Pachuca se encuentra la Oficina de Convenciones y Visitantes que agrupa guías turísticos especializados en deportes extremos, charrería, ecoturismo, corredores turísticos, haciendas y pueblos mágicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: