Huevos rancheros en salsa verde

0
98

Huevos rancheros en salsa verde

Los desayunos de la cocina mexicana suelen tener como ingrediente principal a los huevos y como toda la comida en México se acompañan con tortillas de maíz. Un claro ejemplo de los desayunos típicos mexicanos son los huevos rancheros con salsa verde. Se trata de un platillo en el cual se colocan huevos estrellados sobre tortillas de maíz doradas, mismos que se bañan con una deliciosa y picosa, si así se quiere, salsa verde.
Tiempo total 30 minutos
Raciones 2 personas
Calorías 231 kcal

Ingredientes

Para los huevos rancheros

Huevos - 2 piezas

Agua - 2 cucharaditas

Tortillas de maíz - 2 unidades

Sal - al gusto

Pimienta negra molida - al gusto

Aceite - al gusto

Tomates verdes - 6 piezas

Agua - 1/2 taza

Chile jalapeño - 1 pieza

Ajo - 1 diente

Comino molido - 1 cucharadita

Pimienta negra molida - 1/8 de cucharadita

Cilantro - 3 ramas

Elaboración paso a paso

1.- Debemos comenzar preparando la salsa verde, para ello debemos quitarle las cáscaras a los tomates verdes.

2.- Posteriormente, en una cacerola con agua también ponemos a cocer los tomates verdes, el ajo y el chile jalapeño. Los dejamos cocinar por 15 minutos o hasta que nuestros tomates estén cocidos.

3.- Cuando los ingredientes de la salsa se encuentren completamente cocidos, los agregamos a la licuadora. También añadimos el cilantro, el comino, la pimienta y la sal. Nos aseguramos que todo quede licuado a integrado. Debe tener una consistencia un poco espesa.

4.- En un sartén colocamos aceite y cuando esté caliente freímos las tortillas.

5.- Cuando tengamos las tortillas listas ponemos una en cada plato. Si lo deseamos podemos usar cazuelas de barro para darle una presentación más caldosa.

6.- Después cocinamos los huevos, para ello usamos un sartén con tapa, agregamos una cucharada de agua y añadimos un huevo estrellado. Dejamos cocinando a fuego medio y tapado por 3 minutos. El huevo nos debe quedar escalfado

7.- Posteriormente hacemos el otro huevo siguiendo el paso anterior.

8.- Colocamos un huevo encima de cada tortilla de maíz. Bañamos cada plato con suficiente salsa verde. Podemos sazonar con sal y pimienta negra molida.

Notas de la Receta

Para hacer una receta de huevos rancheros en salsa verde al estilo mexicano lo ideal es usar aceite vegetal para freír las tortillas de maíz. Aunque para los huevos podemos usar aceite de coco o aceite de oliva, incluso podemos cocinarlos sin aceite. En caso de que nos quede salsa la podemos guardar en recipiente tapado en el refrigerador.

Dejar respuesta

Calificación de la Receta




Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.