Conoce está app que te permitirá vender comida casera

Conoce está app que te permitirá vender comida casera

Savorly es una gran opción para que en esta contingencia sanitaria mejores las finanzas de tu familia logrando ingresos adicionales vendiendo la comida que haces en tu casa.


Savorly es una aplicación que comenzó a operar en México a inicios de 2019, tiene como objetivo permitir a personas que tienen pasión por la cocina vender platillos caseros. Por ahora sólo en la Ciudad de México pero que esperemos muy pronto llegue a la bella airosa.


Aquí los cocineros pueden ser amas de casa, personas retiradas o jóvenes que les gusta cocinar, quienes venden sus platillos todos los días a la hora que quieran desde casa”, explicó el director general de Savorly, Bernardo Islas.


Gracias a la contingencia en las últimas cuatro semanas, Savorly registro un crecimiento de cocineros registrados en la aplicación de más de mil por ciento con más de cinco mil solicitudes de personas que quieren vender su comida. Mientras que el número de usuarios también ha crecido, lo que significa que desde que comenzó la contingencia sanitaria han duplicado las ventas.


“Con esta situación del COVID-19, la gente que no puede salir ha encontrado en nosotros una gran oportunidad en generar ingresos adicionales. Somos de los afortunados en esta situación, hemos logrado apoyar a todas las personas que quieren vender.” dijo Islas a Excélsior.


¿CÓMO FUNCIONA LA APP?

Los cocineros se pueden inscribir en la plataforma, únicamente presentando un estado de cuenta bancario e identificación oficial. Posteriormente, reciben una capacitación sobre finanzas y manejo de un negocio sano, así como información de un estudio de mercado hecho sobre el precio promedio de platillos.


Una vez listos, deciden qué platillos publicar diariamente en su perfil en la aplicación y el precio que éstos tendrán, Savorly cobra una comisión de 20% más Impuesto al Valor Agregado por cada platillo vendido.


Mientras que el usuario elije lo que quiere del menú en la aplicación, disponible tanto en Android como en iOS, y puede hacer el pago con tarjeta de crédito, débito o vales de despensa y próximamente también estará disponible pago en efectivo. Las entregas a domicilio se hacen por medio de una empresa externa de repartidores.


Islas comentó que les ha ido tan bien que en las últimas semanas con  Savorly que tendrá presencia en ocho alcaldías de la Ciudad de México para finales de abril esperemos que muy pronto llegué a Pachuca.