post-title ¿Cómo alojar tu sitio web?

¿Cómo alojar tu sitio web?

¿Cómo alojar tu sitio web?

¿Cómo alojar tu sitio web?

Para que tu sitio tenga un lugar donde funcionar deberás contratar un servicio de alojamiento en la web (web hosting).


El servicio de alojamiento (web hosting) es ofrecido por empresas como Blogger, Shopify, Squarespace o Weebly, Wix y Terranauta Digital, entre muchas otras. Todas ellas proporcionan espacio en sus servidores para alojar allí las imágenes, textos y datos de los sitios web y ponerlos a disposición del público.


Existen 3 tipos principales de alojamiento en la web: alojamiento compartido, servidor virtual privado (VPS) y hosting dedicado. Para inclinarte por uno u otro, debes pensar cuánto tráfico esperas tener y cuántos datos necesitarás almacenar.


El alojamiento compartido (shared hosting) es cuando la información de tu sitio se almacena en un servidor que también contiene la información de otros sitios.


Éste puede ser el tipo más económico de alojamiento en la web, y el ideal para los sitios de pequeñas empresas que no tienen requerimientos técnicos especiales. Es el tipo de hosting que ofrecemos en Terranauta Digital, incluido sin costo para todos nuestros clientes.



La desventaja del alojamiento compartido (shared hosting) es que tu sitio podría ser ralentizado si alguno de los sitios con los que compartes el espacio en el servidor tiene una gran cantidad de tráfico.


El alojamiento en un servidor virtual privado (Virtual Private Server – VPS) es mejor que el alojamiento compartido, ya que aunque también allí compartes espacio de servidor con otros sitios, no tienes que dividir con ellos recursos como almacenamiento y memoria. Esto significa que tu sitio puede tener niveles de tráfico más altos sin mayores problemas.


El hosting dedicado, en el que no compartes el espacio del servidor con nadie más, puede ser la opción más cara, pero también la más confiable. Tiene sentido si tu sitio recibe mucho tráfico o si necesitas funciones especiales y una mayor seguridad de los datos.


Más allá del tipo de alojamiento y de proveedor que elijas, es importante que veas si te ofrecen prestaciones especiales y si te garantizan el apoyo que tu sitio web va a necesitar.


La atención al cliente 24/7, por ejemplo, puede ser algo muy valioso, ya que si tienes problemas, deberás tratar de contactar a tu proveedor de inmediato.


La seguridad del comercio electrónico también es esencial si tu sitio ofrece productos para la venta online. Mira si tu host ofrece un Secure Sockets Layer (SSL), que encripta la información de tus clientes para hacer a las transacciones más seguras.


Los servicios de alojamiento (hosting) a menudo ofrecen también, en forma integrada, una herramienta para la creación de sitios web. Si no cuentas con presupuesto para contratar a un desarrollador, ésta puede ser una buena manera de tener un sitio de aspecto profesional sin tener que pagar por un diseño personalizado.


Si quieres algo más profesionalq ue cumpla todos los requerimientos necesario puedes contactar una agencia digital como Terranauta Digital.


También debes ver la performance de tu proveedor. Es decir, qué porcentaje de tiempo se ejecutan los sitios a los que él da alojamiento (uptime) sin interrupción. Puedes usar para esto servicios como los de MyHostingUptime. Las tasas de tiempo de actividad deben ser de 99,999% o más.


¿Tienes dudas sobre que hosting contratar? Contactamos ahora y te ayudaremos con gusto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tal vez te pueda interesar...

Cargando…
A %d blogueros les gusta esto: