Medios de comunicación en Pachuca

Medios de comunicación en Pachuca

En la ciudad se encuentra el organismo gubernamental Radio y Televisión de Hidalgo que opera un canal de televisión y una estación de radio. Cuenta además con cuatro oficinas de telégrafos y sesenta y cuatro oficinas postales.​


En Pachuca el 46.5 % de las viviendas cuentan con servicio de internet, el 51.8 % con televisión de paga, el 55.2 % con pantalla plana, 46.1 % con computadora, el 90.6 % con teléfono celular y el 47.2 % con teléfono fijo. 


Cuenta con algunas señales de televisión local como Canal 3 Pachuca (XHPAH-TV), Canal 6 Pachuca (XHPHG-TV, repetidora de Azteca Trece) y XHCTIX-TDT propiedad de Imagen Televisión; el apagón analógico en la ciudad fue programado para el 17 de diciembre de 2015. Entre las señales radiofónicas en las bandas de Amplitud Modulada y Frecuencia Modulada, destacan: Hidalgo Radio en (XHBCD-FM) y Radio Universidad (XHUAH) pertenecientes a Radio y Televisión de Hidalgo y a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo respectivamente.


El Sol de Hidalgo es el principal periódico de la ciudad y del estado de Hidalgo fundado el 27 de junio de 1949;​ de periodicidad diaria con un promedio de circulación 27 727 ejemplares.​ Milenio Hidalgo es otro periódico de importancia en la ciudad fundado el 30 de marzo de 2004; de periodicidad diaria con un promedio de circulación 8929 ejemplares. Otros periódicos de la ciudad son Unomásuno Hidalgo, Diario El Reloj de Hidalgo, Diario Plaza Juárez, Diario Visto Bueno, El Independiente de Hidalgo y El Nuevo Gráfico de Hidalgo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.