Módulos de Información Turística Pachuca

0
87

En Pachuca se cuenta con diversos puntos de información turística entre los que destacan:

  • 2 oficinas para adquirir información Turística; una de ellas en la Dirección de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal de Pachuca, ubicada en Edifico Orba, 3er. Piso, Colonia Centro, Plaza Independencia; y la otra en la Secretaría de Turismo y Cultura de Gobierno del Estado de Hidalgo, ubicada en boulevard Everardo Márquez no. 202, Colonia Cuesco.
  • 2 Módulos de Información Turística ubicados en: la planta baja del Reloj Monumental y Plaza Galerías Pachuca.
  • 2 módulos MIT, uno de ellos instalado en la Explanada de la Victoria de los Vientos o Plaza Bicentenario, ubicada en el boulevard Felipe Ángeles a la salida para la Carretera México – Pachuca, y el otro en la Plaza Independencia en el centro de la ciudad de Pachuca.

Por parte de la Secretaría de Turismo y Cultura de Gobierno del Estado, existen diferentes módulos de Información Turística (MIT), ubicados en 16 municipios del estado de Hidalgo: Actopan, Epazoyucan, Huasca, Huejutla, Huichapan, Ixmiquilpan, Pachuca, Real del Monte, San Agustín Tlaxiaca, Tecozautla, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tula, Tulancingo, Acaxochitlán y Mineral del Chico.

Los puntos de información turística (PIT) o módulos de información turística (MIT) que se encuentran a cargo de entidades de la administración publica como es el caso de los gobiernos estatales y municipales tiene como objetivo brindar de manera gratuita, a los visitantes nacionales y extranjeros e incluso a los residentes, información turística sobre el municipio, al igual que sobre la oferta de atractivos y posibilidades de actividades culturales, deportivas, recreativas que ofrece la ciudad y su entorno regional.

A través de los MIT y de los Promotores de Turismo encargados de cada uno, se promociona y difunde en una comunicación directa, oferta de servicios con los que cuenta el estado, generando en gran medida, directa o indirectamente, oportunidades para el desarrollo de la industria turística de estado.

Las funciones que desarrolla un Promotor de Turismo en cada uno de los módulos de información turística son:

  • Proporcionar a los visitantes información gratuita sobre lugares de interés turístico o cultural de la localidad, la región y del estado.
  • Orientar a los turistas sobre la oferta de servicios y entretenimiento existentes o programados, tales como: hoteles, restaurantes, museos, balnearios, visitas guiadas, artesanías, compras, esparcimiento y placer, deporte extremo, eventos musicales o culturales, festividades comunitarias o celebraciones religiosas, agencias de bienes raíces, spas, entre otros.
  • Promoción de las PyME´s locales vinculadas al sector turismo, tal como productores de conservas, dulces, lácteos, hortalizas o de comida tradicional; talleres familiares de alfarería o lapidaria, invernaderos de flores, entre otros.
  • Orientar al turista sobre transportes, medios de comunicación, rutas, carreteras y peajes, locales, regionales y estatales.
  • Recabar información sistemática sobre el turista, tal como: lugar de procedencia, edad, ocupación, estado civil, viaja solo o con familia, interés del viaje, quejas o sugerencias, entre otros.
  • Promover las acciones de Gobierno necesarias, que impacten positivamente en los visitantes.
  • Ofertar al turista, el servicio de internet del MIT para consulta rápida.
  • Ser auxiliares de la Secretaría de Turismo y Cultura, en la recepción de propuestas ciudadanas en materia de turismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.